jueves, 21 de abril de 2016

Fútbol por parejas.

El próximo viernes 22 de abril mi compañero Alejandro Martínez y yo tendremos que dar una clase de educación física a todos nuestros compañeros de clase. Nuestra hora consistirá en jugar a un juego que hemos creado cada uno. El que he pensado yo es mas bien una variante del fútbol, con algunas modificaciones. El juego consta de dos equipos, de tres parejas cada uno, y consiste en tirar los conos posicionados en cada portería y en cada uno de los córners lanzándole el balón con los pies. Las parejas de ambos equipos se pueden mover libremente por todo el campo excepto entre la linea de fondo y la línea dibujada enfrente de la portería, y si una de las 3 parejas del equipo que tiene el balón se suelta en algún momento, tienen que devolver la pelota al otro equipo y éste sacará desde la zona donde la pareja del equipo contrario se haya separado (las parejas del equipo que no tengan el balón tampoco se pueden separar). Los límites son los mismos que en el fútbol, pero la manera de sacar será diferente: el saque de banda se realizará con el pie, y si uno de los dos equipos provoca un córner, supondrá un tiro libre desde el punto de penalti para el equipo contrario. Aquí os dejo un dibujo para que tengais una idea más clara:





El juego que ha creado mi compañero es el siguiente: se trata de un juego en el que intenta combinar el deporte del ultimate con el balonmano. Las normas del juego son las siguientes:


  • NORMAS DEL JUEGO
2 Equipos de 5 a 7 personas.
- 1 Pelota
- Se juega solo con las manos
- El campo de juego es el siguiente:



  • ATAQUE

Este equipo posee la pelota de juego y su finalidad es llegar a la zona de gol mediante el pase con los compañeros. Con el balón en las manos está prohibido mover los pies y automáticamente la posesión pasaría al equipo que estaba defendiendo, al igual que si se cae la pelota y toca el suelo, ya sea por despiste o por mala recepción del pase. El equipo que ataca solo puede mover el balón por el aire mediante el pase, nuca de mano en mano. Para marcar gol, no se puede estar dentro de la zona de marcaje, por lo que tendrán que pasar la pelota y mediante un sato y la puntería del pasador, capturarla y caer dentro del recinto para anotar un gol.

  • DEFENSA

El balón se le puede quitar al equipo atacante de dos formas, por robo en el aire o por caida de la pelota y que toque en el suelo. No se pude rodear a la persona de la pelota para quitarsela o para parar a ese jugador ya que se consideraría falta de defensa.

  • SAQUE

La pelota de juego se sitúa en el centro del campo y un jugador de cada equipo se dispone a correr a por ella tras la cuenta de 3 segundos. Todos los jugadores comienzan dentro de la zona de gol. Una vez cogido el balón comienza el juego y todos podrán salir del recinto a competir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario